miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Home / Odebrecht habría pagado 10 mdd a Lozoya a cambio de obra en refinería de Tula
emilio_lozoya

Odebrecht habría pagado 10 mdd a Lozoya a cambio de obra en refinería de Tula

La empresa Odebrecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y a cambio ganó una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la renería en Tula, Hidalgo, según documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo.

Según señala el diario en su edición de este domingo, el ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, comenzó a hacer los pagos en marzo del 2012, cuando Lozoya Austin era uno de los integrantes del comité de campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto, y se extendieron hasta el 2014.

Según declaraciones de De Meneses Weyll, publicadas por el diario, el primer pago a Emilio Lozoya fue de 4 millones de dólares y se realizó a principios del 2012, cuando Peña Nieto encabezaba las encuestas electorales.

Según el diario brasileno, una vez que la empresa Odebrecht ganó la licitación por 115 millones de dólares para realizar obras en la renería, se realizaron los pagos siguientes a Lozoya Austin.

Lozoya salió de Pemex a principios de 2016, pero el dinero referente al proyecto de la renería en Tula ya había sido pagado a Odebrecht.

Emilio Lozoya Austin, dirigió a Pemex de 2012 al 2016.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

Legisladores analizan temas de la agenda para este periodo

Los coordinadores integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado y la Cámara de ...

Un comentario

  1. Carlos Quinto Loaiza

    Que barbaridad otra rayita mas al tigre del gobierno corrupto de enrique peña nieto : Chihuahua, Quintana Roo, Socavon, Veracruz y ahora Pemex , que mas seguirá en el país de no pasa nada y se destapan con unos discursos de bla , bla bla. y la impunidad rampante y así gritan a todo pulmón que van a ganar la Presidencia en el 2018, si como no, seríamos cómplices si votamos por el partido de la corrupción y la impunidad ( Pri )van a perder a menos que hagan sus cochupos como siempre los llevan a cabo, ejemplo Estado de México y Coahuila,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest