Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Ciudad / Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX

Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX

Ante el anuncio de Morena, de que la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de México se definiría por sondeo, El Financiero realizó una encuesta este fin de semana para medir cuál de los cuatro aspirantes de ese partido tiene más apoyo entre los capitalinos.

Los resultados indican que Ricardo Monreal cuenta con el 32 por ciento de las preferencias, seguido por Claudia Sheinbaum, quien obtiene con el 29 por ciento. En tercer sitio aparece Martí Batres, con 24 por ciento, y el cuarto lugar lo ocupa Mario Delgado, con 15 por ciento. Estos son porcentajes efectivos sin considerar un 37 por ciento de entrevistados que no manifestó ninguna preferencia.

Comparados con una encuesta de este diario realizada el pasado mes de julio, Sheinbaum creció 11 puntos porcentuales, mientras que Monreal subió 1, Batres se quedó en el mismo nivel y Delgado bajó 12 puntos.

La encuesta de El Financiero se realizó a 1,100 electores residentes en la Ciudad de México utilizando un método mixto de entrevistas, en vivienda (54 por ciento) y por teléfono (46 por ciento), y tiene un margen de error estimado de +/-3.0 por ciento. Esto significa que, dados los porcentajes que obtienen los dos punteros, estadísticamente hay un empate entre ellos.

Según la encuesta, las preferencias de los simpatizantes de Morena ubican a Sheinbaum con el 32 por ciento, Monreal le sigue con el 30 por ciento, Batres tiene el 25 por ciento y Delgado el 14 por ciento.

El empate entre Monreal y Sheinbaum persiste entre los seguidores del partido que se perfila como el más probable para ganar los comicios en la ciudad el próximo año.

De acuerdo el sondeo de El Financiero, Morena capta el 38 por ciento de la intención de voto, 16 puntos adelante del PRD, que obtiene el 22 por ciento. El PAN se ubica en tercer lugar, con 14 por ciento, mientras que el PRI tiene el 11 por ciento, el PVEM el 3 por ciento, Movimiento Ciudadano 2 por ciento, y el Panal, el PT y Encuentro Social obtienen 1 por ciento cada uno. Estos también son porcentajes efectivos sin considerar 31 por ciento de entrevistados que no declaró preferencia.

Comparando con la encuesta anterior realizada en julio, Morena bajó un punto, el PRD subió 5, el PAN bajó 4, y el PRI bajó 2 puntos.

Estos resultados señalan que Morena mantiene una importante ventaja rumbo al 2018, pero los punteros que aspiran a la candidatura para Jefe de Gobierno están en una muy cerrada competencia. Habrá que estar al tanto de los detalles metodológicos de las encuestas de Morena.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Red de gas natural opera sin contratiempos

Al medio día, Gas Natural Fenosa reportó que la red de distribución de gas natural ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest