Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Home / México, octavo país más visitado del mundo: de la Madrid (Entrevista)
enrique-de-la-madrid-presidencia

México, octavo país más visitado del mundo: de la Madrid (Entrevista)

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezará el Segundo Foro Nacional de Planeación Integral para un Turismo Incluyente, que se desarrollará el día de mañana en el Centro de Convenciones Citibanamex, en la Ciudad de México, a partir de las 9:00 a.m.

En entrevista con José Cárdenas, el secretario precisó que en este foro se instalarán cinco mesas en paralelo, en las que participarán exponentes del sector privado, del gobierno, de la Academia, del mundo real, quienes discutirán el diagnóstico del turismo hoy día, las oportunidades y sobre todo cuáles son las acciones a realizar para que de aquí al 2040 el turismo en México se siga consolidando como uno de los principales sectores de la economía.

“Es un foro con una modalidad interesante con cinco mesas en paralelo, una sección que tiene que ver con Estado de derecho y seguridad como base del desarrollo turístico; otro habla de un turismo educativo-incluyente; otra habla de los temas de las cadenas productivas de turismo, cómo hacer más empresas y que más mexicanos vivan del turismo a través de ser proveedores; otra tiene que ver con el turismo de reuniones y convenciones, sobre todo por el área de la Ciudad de México; y el último turismo de cultura”, agregó.

De la Madrid recalcó que México es el octavo país más visitado en el mundo, al inicio de la actual administración, dijo, ocupaba el lugar número 15.

“Si seguimos con esta tendencia y hacemos lo que tenemos que hacer, también en temas de seguridad, vamos a pasar a un lugar adicional en este año o el que viene, y sobre todo que le llegue a más mexicanos”, concluyó.

Te puede interesar

Simulacro este martes en la CDMX, 11 a.m.; marcará 32 años del terremoto del 85

Mediante su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto ...

2 Comentarios

  1. Héctor Pérez Garcia

    Mucha crema para los mismos tacos! Mientras en España se lee autocríticas aquí se vanaglorian más de la cuenta. No se vale hacer campaña de una industria que todavía no le hace justicia a todos los mexicanos? Se reglamentará el Todo Incluido, Airbnb? Se actualizará la LGT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest