martes , octubre 24 2017
Inicio / Economía / Inflación se acelera en julio a 6.44%

Inflación se acelera en julio a 6.44%

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó un nivel de 6.44 por ciento a tasa anual en julio, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicada este miércoles.

Esta cifra fue mayor a lo esperado por el sondeo de analistas consultados por Bloomberg, que anticipaba un crecimiento de los precios de 6.37 por ciento para el séptimo mes del año.

Desde enero, la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México (3 +/- 1 punto porcentual).

En el agregado, el componente subyacente del índice -el cual contempla sólo el desempeño de los bienes y servicios de consumo, eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte-, repuntó a tasa anual de 4.94 por ciento.

El total de mercancías apuntó un aumento de 6.42 por ciento anual, para los servicios fue de 3.66 por ciento.

En tanto que el componente no subyacente -que comprende los precios de bienes y servicios que son influenciados por factores externos como el clima o los mercados internacionales-, registró un aumento de 11.27 por ciento a tasa anual.

Dentro de este sector, los agropecuarios subieron 11.98 por ciento. Los precios de los energéticos y las tarifas autorizadas por el Gobierno aumentaron 10.81 por ciento en el último año.

Mes con mes la inflación subió a una tasa de 0.38 por ciento.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Ninguna comunidad afectada por sismos quedará sin apoyo, afirma Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “La extraordinaria coordinación de los ...

Un comentario

  1. Miguel Angel Vega

    Todas las cifras que se mencionan en la inflación , no va de acuerdo con la realidad que vivimos los ciudadanos cuando vamos a la tienda a surtir la despensa que semana tras semana cambian los precios pero al alza de los productos de primera necesidad, no se diga hoy día comparen precios de los útiles escolares del año pasado con los de este año y verán el incremento hasta de un 60% a un 80% y les falta el vestido y comida.
    Son solo indicadores lo que maneja el INPC solo burocracia, que no aporta nada para beneficio del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest