viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Internacional / Fiscalía de Venezuela investiga supuesta manipulación en la Constituyente

Fiscalía de Venezuela investiga supuesta manipulación en la Constituyente

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación a las autoridades electorales luego que Smartmatic, empresa de tecnología informática, denunciara la supuesta manipulación de los resultados de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente.

De esta manera, el Ministerio Público nombró a dos fiscales para que investiguen a cuatro de los cinco directores del Consejo Nacional Electoral, informó la noche del miércoles la fiscal general Luisa Ortega.

En una entrevista con la cadena CNN, Ortega Díaz dijo que es probable que en las elecciones del 30 de julio “ni siquiera haya participado el 15 por ciento de los electores”.

Claves:

El Consejo Nacional Electoral informó el domingo que 8 millones de personas participaron en la elección
La oposición sostiene que sólo votaron unas 3.5 millones
Las denuncias se producen a horas de la instalación de la Asamblea Constituyente prevista para este viernes
“Pudiéramos estar en presencia de un delito de lesa humanidad”, dijo la alta funcionaria que por años estuvo vinculada con el oficialismo y que ahora está enfrentada al gobierno luego de declararse en rebeldía.

La fiscal hizo el anuncio horas después de que el director general de Smartmatic informara desde Londres que había una diferencia de un millón de votos en las cifras de participación en los comicios.

Al rechazar esa afirmación, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el directivo de la firma trató de “manchar el proceso” debido a las presiones que recibió sobre el cierre de las cuentas bancarias de la compañía en Estados Unidos.

 

Te puede interesar

“No volverán”, esposa de tripulante de submarino argentino

La esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido hace ocho días, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest