domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Atentado Ramblas / Facebook activa el botón de “Estoy bien” tras el atentado en Barcelona

Facebook activa el botón de “Estoy bien” tras el atentado en Barcelona

En un momento de pánico como el que se ha vivido en el atentado en Barcelona, en el que ha habido varios muertos y heridos tras un atropello masivo en las Ramblas, lo primero que alivia a las familias es saber que sus seres queridos están bien. Para ello, Facebook ha reactivado el botón de ‘estoy bien’ que permite dar a conocer el estado de todos los usuarios de la red social que se encuentren en la zona del incidente o en los alrededores.

A través de esta aplicación los usuarios podrán notificar que “están bien” y buscar a aquellas personas que también vivan o se encuentren cerca del lugar del atropello para saber cómo se encuentran, gracias a la opción de ‘comprobar el estado de seguridad’ de otra persona. En la práctica, se trata de una acción bastante sencilla en la que el usuario responde ‘estoy bien’ cuando Facebook le envía la pregunta, gracias al botón establecido para la situación de emergencia. Así, tanto amigos como conocidos podrán ver dicha notificación en tiempo real.

Además, la extensión de Facebook permite recibir actualizaciones sobre usuarios que están ofreciendo ayuda, así como otros que están solicitándola.

Los ajenos a las redes sociales también podrán mantenerse informados a través del número de teléfono habilitado para los familiares: +34 932142124

Por otro lado, en WhatApp, varias personas están compartiendo un mensaje en el que se informa sobre posible riesgo de bomba.

Solidaridad sobre ruedas

Servicio gratis. Esa ha sido la respuesta de los taxistas de Barcelona, que se han ofrecido para desplazar a las personas de la zona y así ayudar a evacuarlas.

La Policía Nacional a través de Twitter retrasmite el llamamiento de los hospitales que están pidiendo donaciones de sangre para hacer frente a posibles necesidades de urgencia y atender a las víctimas.

Twitter también se solidariza

Bajo el hastag #Barcelona y #Ramblas, Twitter ha ofrecido su apoyo a las víctimas y familiares del atentado y piden a los internautas que no suban fotografías ni vídeos a las redes sociales que puedan ofrecer datos a los terroristas. La iniciativa propone que esas imágenes sean sustituidas por algo más atractivo; un gato, al igual que sucedió durante el atentado de Bruselas del año pasado.

Por su parte, la Guardia Civil ha secundado esta propuesta y ha publicado a través de twitter un mensaje en el que pide que no se difunda ninguna imagen “macabra del atropello”.

En el atentado del año pasado en Bélgica, la Policía pidió expresa colaboración ciudadana a través de las redes para que no se diera ningún detalle de las operaciones antiterroristas que se estaban llevando a cabo en ese momento. La respuesta de los internautas fue inundar las redes con imágenes y vídeos de felinos en apoyo a las fuerzas de la seguridad y ahora Barcelona imita la iniciativa.

Fuente: El Confidencial

#EnContexto Líderes mundiales envían mensaje de rechazo por el atropello masivo en Barcelona

Te puede interesar

Canadá se suma a países que sancionan a Venezuela

Canadá se sumó a los países que han sancionado al gobierno venezolano como parte de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest