martes , octubre 24 2017
Inicio / Ciudad / Encabezo encuestas rumbo a la jefatura de gobierno: Sheinbaum (Entrevista)
sheinbaum

Encabezo encuestas rumbo a la jefatura de gobierno: Sheinbaum (Entrevista)

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, indicó que en Morena se decidirá, a través de una encuesta, al candidato a la gubernatura de la Ciudad de México, lo cual ocurrirá hacia finales de agosto o a principios de septiembre, y “si soy elegida, en ese momento estaré planteando mi licencia en un tiempo donde pueda cerrar adecuadamente la delegación”.

Luego de que en una encuesta de Consulta Mitofsky, los capitalinos entrevistados expresaran su pretensión de que sea una mujer quien gobierne la Ciudad de México, la jefa delegacional del Tlalpan comentó en entrevista para el espacio de José Cárdenas, que “es muy bueno que la ciudad tenga este avance en el sentido de que las mujeres pueden gobernar, y al mismo tiempo estoy contenta porque voy encabezando las encuestas”.

Indicó que mantiene una buena relación con Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, con quien viene trabajando desde finales del año 2000, cuando fue secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, pero aclaró que el candidato a aspirar la jefatura del gobierno capitalino será a través de una encuesta.

Sheinbaum se refirió a los nombres de mujeres que en las encuestas aparecen como posibles candidatas a gobernar la capital mexicana, como el caso de Alejandra Barrales, Xochilt Gálvez y Rosario Robles.

“Creo que aun cuando las cuatro somos mujeres, representamos un proyecto distinto; con Xóchitl ha habido una muy buena relación, es una mujer honesta y considero que ha hecho un gran trabajo en la Miguel Hidalgo, con las otras creo que tengo mayores diferencias, pero creo que hay un reconocimiento no sólo a mi persona, sino a lo que representa Morena en la Ciudad, pues en el imaginario sigue estando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero también el trabajo que hemos hecho los jefes delegaciones de estos últimos tres años”, apuntó.

En ese sentido, se refirió a los presuntos vínculos con el crimen organizado por parte del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, militante de Morena, de quien señaló que se trata “de un tema de la Ciudad, no es exclusivo de un jefe delegacional; la inseguridad en la Ciudad ha venido aumentando, hay un reconocimiento incluso de parte del propio gobierno de la ciudad.

“Creo que hay una problemática especial en Tláhuac y lo que creo que no debemos hacer nunca, en el caso de la seguridad, es hacerlo un tema partidario, un tema que se politice en el mal sentido (…) creo que quien debe juzgar a Rigoberto Salgado es la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX)”, acotó.

Señaló que en la capital mexicana, se requiere de mayor coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la PGJ-CDMX, en particular en el tema de la policía preventiva, donde deben aumentarse los sistemas de vigilancia, con cámaras y el fortalecimiento del C-5, no sólo en el recibimiento de información sino del procesamiento de la misma para saber dónde se cometen los delitos y tener mayor presencia policiaca en esas zonas.

Además, dijo, debe haber una modernización de la PGJ-CDMX, pues el nuevo Sistema Penal Acusatorio, indicó, está sustentado en la denuncia, y muy pocos ciudadanos la realizan porque no hay confianza en el Ministerio Público.

Te puede interesar

Santiago Nieto objeta remoción; dice que no tuvo debido proceso

El ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, solicitó al Senado objetar la decisión del ...

2 Comentarios

  1. C SH, 20 % de todo, y compras encarecidas

  2. Adrián Bejerano

    Por su conocimiento, trayectoria y compromiso Claudia daría continuidad a lo hecho por López Obrador en el el gobierno de la Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest