La Oposición denuncia censura; Henrique Capriles afirmó que van 42 radiodifusoras cerradas en los últimos meses en el país venezolano
Las autoridades cerraron dos emisoras de radio a las que no le renovaron las licencias de transmisión, en medio de la tensión generada por las nuevas sanciones estadounidenses contra el gobierno de Nicolás Maduro que convocó el sábado, y por espacio de dos días, a unos ejercicios militares en repuestas a las amenazas de Washington.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cese de transmisiones de las emisoras 92.9 FM de Caracas y Mágica 99.1 FM, anunció el viernes por la noche la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, en una comunicación que difundieron medios locales.
El dato:
Las dos emisoras tenían espacios críticos contra el gobierno.
El cierre de las emisoras se debió a que Conatel no les renovó las concesiones, precisó Carbone.
La medida, a menos de 48 horas después que Conatel ordenó a las empresas de televisión por suscripción el retiro de la señal de los canales colombianos Caracol y RCN, generó numerosas críticas.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela acusó al gobierno de actuar de manera “arbitraria” y de violar la libertad de expresión.
Fuente: La Razón