Terceras Home

Apaga Japón sueño mexicano

Publicado por
Héctor García

Japón rompió este sábado las ilusiones de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, al imponerse 5-0 en la Final del Grupo Internacional.

«El país del sol naciente» madrugó al representativo tricolor en el primer inning y fabricó cuatro carreras que lo enfilaron por decimasexta ocasión en su historia a la Final Mundial del torneo.

Keitaro Miyahara, primer bateador del encuentro, disparó cuadrangular sobre Jorge García, quien abrió en el montículo por la Liga Treviño Kelly, de Reynosa, representante de México.

La Liga Kitasuna, de Tokio, agregó otras tres carreras en el «fatídico» primer episodio sobre García y después se apoyó en una dominante labor monticular de Riku Goto.

Los tamaulipecos conectaron cinco hits en el encuentro, pero no ligaron a la hora oportuna ante Goto, quien ponchó a 13 rivales en cinco entradas un tercio.

Japón selló su victoria, al timbrar una vez en el quinto capítulo. Por México lanzaron Jorge García, Samuel Juárez, Erick Vázquez y Carlos García.

La de este sábado fue la octava victoria consecutiva de un representativo nipón sobre un rival mexicano y la cuarta en una Final Internacional en esta Serie Mundial categoría 11-12 años.

La Liga Treviño Kelly disputará este domingo a las 9:00 horas el juego por el tercer lugar del certamen ante el perdedor de la Final del Grupo de Estados Unidos que sostendrán este sábado por la tarde Carolina del Norte y Texas.

El último conjunto tricolor que disputó una Final Mundial en Williamsport fue la Liga Matamoros, en el 2008 y cayó ante Hawaii.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García