miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Internacional / Dan a madre de española acceso a pruebas molares

Dan a madre de española acceso a pruebas molares

Los restos de Pilar Garrido, la española desaparecida en Tamaulipas el 2 de julio y cuya muerte fue confirmada el viernes, continuarán en México hasta que finalicen los análisis correspondientes, informaron las autoridades.

“El procurador nos informó que se había llegado a un acuerdo con con la madre (de Garrido) de mantener los restos todavía en Tamaulipas, en Ciudad Victoria, para que pudieran concluir algunos estudios”, dijo el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

Señaló que, aunque las pruebas de ADN confirmaron que los restos óseos encontrados el 26 de julio eran de Garrido, de origen valenciano y de 34 años, faltan todavía “algunos periciales para esclarecer los hechos y las circunstancias del crimen”.

Aunque agregó que no hay fecha de entrega de los restos, aclaró que no estarán en posesión de la autoridad mexicana de manera “indefinida”.

También se llegó a un acuerdo con la madre, que se desplazó hasta Ciudad Victoria para dar seguimiento al caso, de hacer llegar a España los estudios de molares.

De esta manera, la familia podrá corroborar, mediante pruebas, si los resultados arrojados en México son los correctos.

La familia de Garrido, madre de un bebé de un año, denunció este viernes que llevaba 15 días exigiendo al gobierno y la policía mexicana una placa de los molares del cadáver.

Con esas radiografías “en 24 horas sabremos si es Pilar”, dijo Raquel, hermana de la víctima.

Rodríguez dijo que las autoridades entienden “la inquietud” de la familia de Pilar Garrido, pero aseguró que los exámenes genéticos que llevaron a cabo se hicieron con “alta tecnología” y la prueba se realizó comparando el ADN del hijo, lo que eleva el grado de certeza.

Garrido residía en México desde hacía tres años y desapareció el 2 de julio cuando volvía con su marido y su hijo de un año a Ciudad Victoria, tras pasar unos días en la playa.

De acuerdo con la versión del marido, la pareja y su hijo fueron interceptados por dos hombres armados en un carretera.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

Peña Nieto recibe a Paul Polman, director ejecutivo de Unilever

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este día a Paul Polman, director ejecutivo de Unilever, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest