Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Ciudad / Comipems concluye revisión de exámenes con error
comipens

Comipems concluye revisión de exámenes con error

Ya se rectificaron las calificaciones de los 11 mil 51 exámenes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), así lo confirmó su vocero Javier Olmedoa Excélsior.

“Ya están revisados y ya se asignó la nueva calificación de acuerdo al resultado real que tuvo cada aspirante, los 11 mil ayer ya estaban todos calificados y ayer mismo se empezó a hacer la asignación de acuerdo al protocolo que se siguió con todos los demás aspirantes, de manera que se les asignó una opción de acuerdo a su puntaje.”

Será por la noche del miércoles y la madrugada del jueves cuando los aspirantes afectados por el error comiencen a recibir correos electrónicos con su resultado corregido.

“Por el comportamiento general calculo que unos seis mil de estos 11 mil queden asignados en una de las opciones que solicitaron”, agregó Olmedo.

Comentó que la credibilidad del concurso de ingreso al bachillerato ha sido lesionada, pero lo más importante ahora es que los alumnos se integren lo más pronto a sus clases.

“Un error grave que afecta mucho la credibilidad del concurso ya la credibilidad de Comipems eso lo tenemos muy claro, eso no lo podemos evitar, lo que sí podemos hacer es darles a los aspirantes que sufrieron este error la misma oportunidad que todos los demás”.

Este tipo de reasignación nunca había ocurrido en los 22 años de existencia de la Comipems, de acuerdo al propio vocero, cada año eran solicitadas entre 200 y 300 revisiones de exámenes y en ningún caso se había asignado un nuevo lugar en bachillerato.

Esto no ha evitado que continúen las filas de padres de familia y adolescentes que solicitan la revisión de examen.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

alvaro-obregon

Rescatan a tres personas de edificio de Álvaro Obregón

Las labores de rescate de personas atrapadas y remoción de escombros en las oficinas de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest