Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Nacional / CNTE Michoacán inicia el ciclo escolar bajo protesta

CNTE Michoacán inicia el ciclo escolar bajo protesta

Bajo protesta inició el ciclo escolar la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como resultado de un acuerdo durante la pasada Asamblea Nacional Representativa (ANR) celebrada este fin de semana. Víctor Manuel Zavala Hurtado secretario general del magisterio disidente, informó este lunes, que no renunciarán a ninguna forma de lucha en la exigencia de sus demandas Víctor Manuel Zavala Hurtado secretario general del magisterio disidente, informó durante una conferencia de prensa este lunes, que no renunciarán a ninguna forma de lucha en la exigencia de sus demandas, al mismo tiempo que reconoció avances en su solución.

En cuanto a las exigencias a nivel nacional, la más importante para la Coordinadora, es la reanudación de la mesa de diálogo que a mediados del año pasado fue interrumpida por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Este próximo jueves, la sección XVIII sostendrá una reunión con el gobierno estatal para revisar justamente lo acontecido hasta el momento en cuanto a las necesidades de los sindicalizados.

Por lo pronto, el 26 de agosto se habrán cumplido tres años de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, motivo por el cual la CNTE se manifestará, lo mismo que el primer día de septiembre, en donde además de bloqueos, marchas y mítines, podrían cerrarse las fronteras de nuestro país durante la jornada de ese día. Asimismo, se anuncia una jornada intensiva del 15 al 26 de septiembre, por parte de todas las secciones sindicales del país pertenecientes a la Coordinadora, jornada que podría adelantarse si no hay mínimos avances entre los sindicalizados y el gobierno de la nación.

Algunos de los pendientes que este jueves revisarán autoridades estatales y representantes de la sección XVIII, serán los referidos a las diferenciaciones entre trabajadores de clave estatal y federal, los más de mil profesores que hacen falta en las escuelas de Michoacán y tres bonos que aún faltan por cubrir entre otros puntos que suman en total 16.

Fuente: Cambio Michoacán

Te puede interesar

En tres años encuentran muertas a 921 mujeres desaparecidas

Según registros de la Secretaría de Gobernación (Segob), en tres años fueron encontradas muertas 921 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest