domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Atentado Ramblas / Atentado en Barcelona; al menos 13 muertos y más de 100 heridos tras atropello masivo en Las Ramblas

Atentado en Barcelona; al menos 13 muertos y más de 100 heridos tras atropello masivo en Las Ramblas

Al menos 13 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas de Barcelona, según fuentes policiales.Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque. La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello. Uno de ellos se trataría de una persona de 1,70 metros de estatura con un jersey blanco y rayas azules.

Las mismas fuentes han señalado que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, pero su conductor ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona, mientras que un segundo ocupante del vehículo ha logrado huir. Se trata del bar ‘El Rey de Estambul’, en la calle Hospital de la ciudad.

Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso decenas de heridos.Los Mosos d’Scuadra han activado la operación jaula 1 para evitar que el autor del atropello huya, según informaron a Europa Press policiales. También han activado el dispositivo previsto en casos de “atentado terrorista consumado”.

Los hechos se han producido en la zona cercana a la FNAC, y han provocado una estampida de gente por las calles colindantes. Diversas ambulancias y coches de los Mossos d’Esquadra se han desplazado al lugar. La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña. Ha pedido también el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las tiendas de la zona han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior. Los Mossos han desalojado el centro de Barcelona, tanto la plaza Cataluña como la Rambla, y parte del Paseo de Gracia. Los Mossos han pedido también a la gente “que se marche a sus casas” a través de megafonía. Están ampliando el perímetro de seguridad hacia la Gran Vía, Mossos y guardias urbanos a pie.

Fuente: Staff

#EnContexto Brotes de “turismofobia” encienden las alarmas en España

Te puede interesar

Al menos un muerto y ocho heridos durante un tiroteo en Tennessee

Una persona murió y al menos otras siete resultaron heridas durante un tiroteo en una ...

Un comentario

  1. Y ME PONGO A PENSAR Si el ambiente inclusive agresiones, contra los turistas llamados “extranjeros” incluyendo los de otros paises y los españoles no catalanes, que privo durante las semanas anteriores y que a los que veíamos desde fuera de España nos genero un sentimiento de Racismo y xenofobia de parte de los catalanes, no termino siendo un detonante mas para estos hechos reprobables y abominables. Por ahora se considera un acto terrorista perpetrado por el Estado Islamico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest