martes , septiembre 26 2017
Inicio / Agronoticias / El aguacate Zitácuaro podría duplicar su actual precio de mercado

El aguacate Zitácuaro podría duplicar su actual precio de mercado

Con la liberación de las huertas se podrían crear hasta 30 mil empleos, afirmó el regidor Cuauhtémoc Valdez Baca. El titular de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Cabildo de Zitácuaro comentó que los alcances de este programa serán muy beneficiosos para el desarrollo económico del municipio. Los resultados, apuntó, comenzarán a verse en el mes de septiembre próximo. En todos los casos, se trata de árboles que fueron plantados en áreas agrícolas como una mejor alternativa de generar ingresos.

Valdez explicó cómo es que se crearán tantos empleos en el cultivo del aguacate. Señaló que existen seis mil huertos de este fruto en el municipio, además hay mil 140 sembradíos de traspatio que también producen. Cada uno de ellos requerirá al menos tres personas para que realicen las labores de fumigación, abono, corte y comercialización. En los casos de las huertas más grandes, las necesidades de mano de obra serán mayores.

Todo ello será necesario para que se produzca un fruto de alta calidad, que pueda ser exportado a Estados Unidos y otros países, donde se requiere sólo aguacate de primera, que se podrá obtener en esta ciudad. Los aguacateros, explicó el regidor, ya han cumplido con los requerimientos que implica la certificación. Por ejemplo, nada de plagas y lo que indica la norma correspondiente. En el caso de los huertos de traspatio, no debe haber cría de animales en los árboles, entre otros. Valdez Baca aclaró que los huertos que son sometidos al proceso de certificación, que ya lleva dos años de trámites, no están ubicados en zonas boscosas, porque tampoco se tolerará que se deforeste para sembrar aguacate. En todos los casos, se trata de árboles que fueron plantados en áreas agrícolas como una mejor alternativa de generar ingresos. (Cambio de Michoacán)

Te puede interesar

Alimentos que levantan el ánimo

Miel, pasas, nueces, almendras y chocolate son excelentes aliados para recuperar la energía; mientras que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest