lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Agronoticias / Agricultura, la ganadora en el TLCAN

Agricultura, la ganadora en el TLCAN

Robert Lighthizer aseguró que será prioridad o no interrumpir la venta de productos agrícolas a México o Canadá porque en la Tratado de Libre Comercio de América del Norte la agricultura ha sido la ganadora.

Ha habido ganadores y perdedores en los 25 años del proceso del TLCAN, la agricultura ha sido un ganador, diría, aunque tenemos un déficit de 4.7 mil millones de dólares, incluso en agricultura, pero no es contraproducente como pensarías y es muy importante que no dañemos eso. Nuestra más alta prioridad será que no lastimemos nuestras ventas en productos agrícolas”, expresó Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos.

En el encuentro hubo reconocimientos del lado republicano al éxito que ha representado para Estados Unidos el TLCAN.

Nuestros acuerdos comerciales, incluyendo el TLCAN, que han tenido un enorme éxito, crean empleos en Estados Unidos, precios bajos para los consumidores y ayudan a nuestros negocios a ganar competitivamente en todos los segmentos cruciales en nuestra economía”, afirmó Kevin Brady, legislador republicano por Dakota del Sur.

Robert Lighthizer aceptó la sugerencia de legisladores demócratas, en sentido de que en la renegociación pudieran abordarse las leyes laborales mexicanas.

Primero que nada, si me preguntan si las leyes mexicanas tienen un impacto en Estados Unidos, sí, lo creo. Creo que para que podamos bajar el déficit deberemos primero tener un acuerdo apropiado para que sea aprobado. Creo firmemente que el gobierno mexicano entiende que hay un problema y creo que están dando pasos, lo cual es bueno. Con respecto a cuáles son nuestras propuestas específicas todavía estamos en el proceso de hablar con accionistas. Nos interesa la opinión de las personas. Creemos que debemos de tener un diálogo básico sobre los estándares y que deben ser aplicados”, añadió Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos. (Noticieros Televisa)

Te puede interesar

90% del maíz de las tortillas en México es transgénico

El 90.4 por ciento de las tortillas que se consumen en el país contienen secuencias ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest