En la Mesa de Estatutos del PRI realizada en Campeche, los delegados del tricolor aprobaron permitir que el abanderado del PRI a la Presidencia de la Republica en 2018 pueda surgir de una propuesta externa sin necesidad de que sea militante del Revolucionario Institucional.
Con esta propuesta de reforma a los estatutos se dejaría a un lado el candado que impedía que un candidato externo pudiera ser postulado a la candidatura presidencial del PRI, debido a no contar con la militancia en el partido.
La única condicionante que se tomaría en la cuenta en la postulación de un abanderado externo sería que su plataforma de gobierno fuera acorde con los principios e ideales del tricolor.
Los delegados ponderaron que los cambios a los estatutos permitirán presentar al PRI como un partido abierto a los representantes de la sociedad. Las reformas al estatuto deberán ser avaladas por la 22 Asamblea Nacional del PRI que se realizará el próximo 12 de agosto y la cual será presidida por Enrique Peña Nieto.
Fuente: La Razón