La analista María Amparo Casar, consideró que las cifras sobre violencia que se dieron a conocer por parte de Semáforo Delictivo muestran como existe un desinterés por parte de los estados por mejor la situación, lo cual se demuestra con el subejercicio en los recursos destinados para tal fin, tal y como se exhibió en dicho estudio.
En contraparte, la inseguridad en todas sus formas, cuesta el 18% del PIB al resto de la población, lo cual refleja que ante el desinterés de unos y afectación de otros, se trata de una batalla perdida.
1 comentario
Reciban un fraternal saludo de paz y bendiciones desde Jalisco. Excelente análisis de la maestra María Amparo Casar. Es una lástima que las autoridades mexicanas, con honrosas excepciones, prefieran despilfarrar, tirar a la basura los recursos públicos, del Estado, para ayudar a empresarios y a la llamada «Gente Bien» (por ejemplo los exgobernadores de apellido Duarte, en Veracruz y Chihuahua) mientras descuidan la Seguridad en Zacatecas, por ejemplo, donde los niveles de Violencia son extremos. ¿Cuándo tendremos un gobierno que privilegie la inversión en Deportes masivos, Educación de Calidad, Salud para todas y todos los Mexicanos? es la pregunta del mes de Julio en 2017. Un vecino en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zúñiga, me respondió: «Cuando los Mexicanos, de Abajo, nos Tomemos el Poder». Y no tiene que ser Violentamenta, porque de violencias e irrespetos ya estamos fastidiados. Esforzarnos, trabajar más y pedir a Dios, nuestro Dueño, (con respeto por el País Laico) nos ayude a Vencer, primero a nuestro ego y a superar deficiencias. Atentamente, Fernando Acosta Riveros