Nacional

Exalcalde «huachicolero» de Palmar de Bravo, hundido

Publicado por
Gema Hernández

Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el exalcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, fue vinculado a proceso.

Como medida cautelar, el Juez de Control determinó que el expresidente municipal deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.

Morales Ugalde fue detenido el pasado 5 de julio bajo la sospecha de que cuatro gasolinerías de su propiedad se encontraban relacionadas con la compra y venta de combustible robado.

El Fiscal General del Estado de Puebla, recordó que las autoridades federales son las que se encargan de vigilar el procedimiento penal en contra el exmunícipe.

En mayo de este mismo año, Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a la suspensión de los contratos con las cuatro gasolinerías que le pertenecen a quien fuera alcalde de Palmar de Bravo en funciones, esto luego que se cotejaron los datos de investigación que aportaron el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la PGR.

Por tal motivo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció ante la PGR ‘ante la detección de operaciones con un elevado monto de recursos dentro del sistema financiero nacional, los cuales, se advierte, pudieran ser producto de actividades ilícitas’.

Fuente: Excélsior

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández