Tras una segunda audiencia que se prolongó durante casi 11 horas, un juez federal vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, así lo informó la Procuraduría General de Justicia.
Duarte fue imputado por delincuencia organizada y lavado de dinero; y de resultar responsable podría enfrentar una pena de 10 a 40 años en prisión.
Junto a sus abogados, ‘Javidú’ escuchó el veredicto del juez dentro de las instalaciones del Reclusorio Norte, durante su segunda audiencia en México.
La PGR dio a conocer el fallo por medio de su cuenta oficial de Twitter.
El día de hoy #PGR, a través del Ministerio Público de la Federación, logra la vinculación a proceso de JDDO pic.twitter.com/FnKp57IX9e
— PGR México (@PGR_mx) July 23, 2017
Más tarde se detalló que en esta ocasión a diferencia de la primera audiencia, se presentaron 82 elementos de prueba consistentes en contra del exmandatario.
El día inició con hermetismo total, pues si de nueva cuenta la PGR no entregaba documentos incriminantes, Duarte podría haber quedado en libertad.
En cambio, con la decisión tomada se fijó un periodo de 6 meses para investigación complementaria, los cuales pasará dentro del Reclusorio Norte.
Fuente: Staff
3 comentarios
Buenos dias.
Felicidades a Jose Pepe Cardenas.
Creo ser la voz de muchísimos mexicanos en el tema de Duarte, esperando que realmente la justicia no sea ciega o tuerta y de verdad este hombre sea procesado !!
Al menos 6 meses estará guardado Mr. Javidu. Ya nos irán dando información de como va el trámite. Esperemos que la PGR se ponga las pilas y actúe como si fuera un organismo independiente y no actúe con influencias de nadie. Yo como soñador e iluso que soy, me pregunto cuando seguiremos con este mismo interés un proceso igual para Enrique, Gerardo, Rosario, y tantos tantos gobernadores, secretarios, legisladores que se le debe vincular a proceso.
También alguien que me explique porque lo dejaron en el Reno y no en uno de alta seguridad? No vaya a ser que le presten un helicóptero jamás lo veamos.
Pos data aún no tengo fe en la PGR.