Nacional

Tribunal revoca exoneración de Margarita Zavala

Publicado por
Gema Hernández

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión de la Sala Especializada por la que exoneraba a Margarita Zavala de realizar actos anticipados de campaña.

En sesión pública los magistrados determinaron que la Sala Regional Especializada deberá profundizar en el tema para determinar si Zavala junto con la Asociación Dignificación de la Política transgredieron la normativa electoral.

En su oportunidad el magistrado José Luis Vargas Valdéz, consideró que no se realizó una valoración integral de todos los elementos de la denuncia, limitándose exclusivamente a ponderar el medio de difusión de los videos que pretendían probar la supuesta conducta violatoria de la ley.

Por el momento, la asociación reconoció la autoría de los videos denunciados, así como la presencia de Margarita Zavala y actual aspirante presidencial en su calidad de embajador de la asociación en la participación política en general.

En este sentido, el magistrado ponente consideró que había elementos suficientes para ahondar en la queja, razón por la que revocó la sentencia.

«A mi modo de ver, existían algunos elementos o existen algunos elementos que debieron hacer que la Sala Regional indagara más, hiciera una concatenación de los hechos ahí presentados y no simplemente, como ya señalé, que se quedara en la parte de cuál es el medio de comunicación o mediante el que se transmitieron los hechos denunciados», agregó.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández