martes , septiembre 26 2017
Inicio / Home / Respalda Nicolás Maduro arresto domiciliario a Leopoldo López
Maduro-Leopoldo-Lopez

Respalda Nicolás Maduro arresto domiciliario a Leopoldo López

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que apoya la decisión de sacar al opositor Leopoldo López de la cárcel y enviarlo a su casa para cumplir el resto de su condena de 14 años en arresto domiciliario.

Maduro aseguró que acatará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de cambiar la condición de cárcel por arresto domiciliario, la cual se concretó este mismo sábado.

En un acto oficial en la región oriental de Anzoátegui, el mandatario señaló que apoya la decisión tomada en favor de López por razones de salud y agregó: “ojalá rectifique”.

Maduro ha acusado a López de haber generado la violencia en las protestas de 2014, que dejaron 43 muertos, caso por el que el líder opositor fue sentenciado a casi 14 años de cárcel.

Dijo que una comisión por la verdad, la justicia y la paz, que preside la excanciller Delcy Rodríguez, presentó al TSJ una propuesta que contaba con la aprobación presidencial, tras lo cual, el tribunal decidió conceder a López el arresto domicilario.

Indicó que jamás movió “un dedo” en el caso contra López, pues “soy un presidente del amor y el diálogo”.

“Fue la fiscal (general Luisa Ortega Díaz) quien llevó el proceso y los tribunales dictaron una pena. El TSJ tomó la decisión que yo, como jefe de Estado, acato y apoyo”, puntualizó.

“Ustedes saben las diferencias que tengo con el señor LL (Leopoldo López) y espero, Dios santo, ojalá esta medida sea entendida y LL, después de cuatro años, rectifique. El país quiere paz”, aseveró.

Tras su liberación, López instó a la oposición a continuar con la lucha contra el gobierno.

El líder opositor apareció tras un muro de protección en su casa, desde donde agitaba una bandera de Venezuela, a la que besaba.

Fuente: La Razón 

Leer más: Leopoldo López llama a seguir la “lucha” en la calle tras salir de la cárcel

 

Te puede interesar

Gobierno federal reitera que esclarecerá el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que ha ...

Un comentario

  1. Ahora Maduro ya es muy respetuoso y justo. Leopoldo López está enfermo y han de haber tenido miedo de que se muriera en la carcel después de torturarlo y en las condiciones en las que lo tenían, porque hotel de cinco estrellas no era, Si se les muere dentro se hubiera convertido en un mártir y a Maduro no le convenía bajo ninguna circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest