El presidente Donald Trump nombró a Anthony Scaramucci como nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca. El hecho molestó al secretario de Prensa y vocero de Trump, Sean Spicer, por lo cual presentó su renuncia.
Es relevante destacar que los puestos de Scaramucci y Spicer no son lo mismo.
El director de comunicaciones se encarga de desarrollar y promover la agenda presidencial y de liderar su campaña en medios de comunicación. Una de sus principales labores es la de elaborar los discursos del presidente de EUA.
La labor de Spicer, si se confirma su salida, como secretario de Prensa, era el ser vocero de la Casa Blanca respecto a los temas nacionales e internacionales.
El director de Comunicaciones y el secretario de Prensa deben trabajar de la mano para llevar a cabo la estrategia del presidente de Estados Unidos.
De acuerdo al New York Times, el nombramiento de Scaramucci incomodó a Spicer por lo cual decidió presentar su renuncia y según esas mismas fuentes el presidente Trump intentó convencerlo de mantenerse en el puesto, sin embargo, no lo logró.
¿Quién en John Scaramucci?
Es integrante del sector financiero de Wall Street que históricamente se ha conectado con la clase política de Estados Unidos. A inicios de 2017 vendió sus acciones de SkyBridge Capital, un fondo de inversión para no tener conexiones con instituciones financieras lo que le permite aceptar un puesto público en la Casa Blanca.
Se sabe que en 2008 recaudó fondos para Barack Obama, sin embargo, en 2010 le dio la espalda al considerar que su trato al sector financiero era agresivo.
Fuente: Staff