martes , septiembre 26 2017
Inicio / Home / Trump llama “amigo” a Peña durante encuentro, pero reitera: México pagará el muro
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana en la calle Paseo Colorado, por donde circulaba un camión de la ruta Norte-Sur y cayó en un socavón de aproximadamente 10 metros de diámetro, por fortuna los pasajeros lograron salir. La unidad quedó volteada sobre un costado debido a la alta cantidad de agua que corrió sobre la avenida; otra unidad de transporte público trató de remolcarla para sacarla del deslave, pero la fuerza del agua la terminó volteando.

Trump llama “amigo” a Peña durante encuentro, pero reitera: México pagará el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este viernes a Enrique Peña Nieto como su “amigo”; sin embargo, reiteró que México deberá pagar por el muro que busca construir en la frontera entre ambos países.

Antes del encuentro, realizado en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20 en Hamburgo, Trump insistió en que espera que su vecino del sur pague por la construcción de un muro en la frontera.

 

“Absolutamente”, dijo preguntado por la prensa si sigue queriendo que México asuma el coste de su polémico proyecto de muro fronterizo.

Ya durante la reunión entre los mandatarios, que duró unos 40 minutos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), seguridad fronteriza y migración fueron los temas que se trataron.

“Con mi amigo el presidente de México vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténganse pendientes”, dijo Trump al principio de la reunión.

El presidente Peña Nieto, por su parte, agradeció a Trump el espacio que se abre para mantener el diálogo fluido entre ambos gobiernos, que permita avanzar en la renegociación de lo que será el TLCAN.

“Y seguir trabajando en materia de cooperación sobre todo para la seguridad de ambos países, especialmente en nues

 

tras fronteras y también trabajar en el tema migratorio que es una tarea que preocupa a ambos gobiernos. Y finamente, algo que ambos gobiernos hemos comprometido es asumir corresponsabilidad en el combate al crimen organizado. Gracias por este espacio de oportunidad”, añadió.

Se trata de la primera reunión entre ambos desde que Trump es presidente, aunque ya se conocían desde agosto del año pasado, cuando el entonces candidato a la Casa Blanca aceptó por sorpresa una invitación a México de Peña Nieto.

La propuesta de Trump de construir un muro en la frontera por el cual México dice que no pagará y su acusación de que el tratado de libre comercio perjudica a los trabajadores estadounidenses han tensado las relaciones entre los dos países desde que el mandatario republicano llegó a la Casa Blanca.

Fuente: El Financiero

#EnContexto Peña Nieto inicia participación en sesión plenaria del G20

Te puede interesar

Cierran autopista Monterrey-Nuevo Laredo por inundaciones

Decenas de vehículos de carga pesada y automóviles permanecen varados y algunos bajo el agua ...

2 Comentarios

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, Jalisco. La población mexicana ha tenido que pagar desde 1982 muchos de los caprichos y ocurrencias de la oligarquía neoliberal. Los sistemas Educativo y de Salud Pública están casi colapsados en varios estados, mientras se entregan millonarias sumas de dinero a instituciones públicas como el INE (Instituto Nacional Electoral) y a las diferentes colectividades políticas para que duren 6 y hasta 18 años haciendo campaña, como el actual aspirante por Morena, Lic. Andrés Manuel López Obrador y otros más. Habrá que recordar que las políticas Neoliberales fueron impuestas precisamente por las autoridades de Estados Unidos a México y otras naciones de nuestra América a las que consideran su Traspatio. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le puede dar un abrazo efusivo al mandatario mexicano, Lic. Enrique Peña Nieto. Es una actitud protocolaria para la Foto, como dicen los estudiosos de la política, “lo políticamente correcto”, pero las ganas de fastidiar a México y al Mundo no se las quita nadie al señor Trump. ¡Defendamos a México y a Nuestra América!, ¡Tengamos un poquito de dignidad!, ¡Carajo!, como diría el liberal ecuatoriano Eloy Alfaro. Atentamente, Fernando Acosta Riveros.

  2. Simplemente hay que ver la cara y la postura de Trump ( en la foto principal) y la expresion de Peña Nieto tratando de que le hagan caso, que verguenza y falta de dignidad, para eso quiere juntarse con el retrasado de Trump, es mejor que los asuntos los lleven los segundos de abordo, o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest