sábado , octubre 21 2017
Inicio / Nacional / PAN pide anular elección de Coahuila por rebase de gastos
PAN

PAN pide anular elección de Coahuila por rebase de gastos

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió anular los resultados de la elección en Coahuila, luego de que el dictamen de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyera que el priista Miguel Riquelme gastó 8 millones de pesos más que el tope de gastos autorizado.

Lo hemos dicho y lo hemos demostrado: entre las muchas trampas que el PRI hizo en Coahuila estuvo el rebase de los topes de campaña. Por lo tanto, se debe anular esa elección”, afirmó el líder panista en un comunicado.

La Constitución establece con toda claridad que cuando en una elección la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a 5 puntos porcentuales  y el rebase del tope de campaña sea mayor a 5 puntos, se anulará la elección.

“Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña. Lo que está en juego no es solamente el futuro de Coahuila, sino de la democracia en el país”, destacó Ricardo Anaya.

Anaya Cortés insistió en que el PAN llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que el PR, dijo, consume su intención de garantizarse seis años más de corrupción e impunidad, en perjuicio de los coahuilenses.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

PRI aprueba elegir candidatos por convención

En menos de 20 minutos, el PRI aprobó por unanimidad que los candidatos a senadores, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest