lunes , octubre 23 2017
Inicio / Cultura / Lila Downs clausura festejos de la Guelaguetza 2017

Lila Downs clausura festejos de la Guelaguetza 2017

Al ritmo de “Mezcalito”, y acompañada de la delegación de Villa de Tututepec, la cantante oaxaqueña Lila Downs abrió su segundo y último concierto enmarcado en las fiestas de la Guelaguetza 2017.

Ataviada con un vestido confeccionado en blanco y negro, con estampados inspirados en el traje de Tuxtepec, Lila Downs interpretó temas como “Envidia” e “Inmortal”, dedica a la Ciudad de Oaxaca, incluidas en su nuevo disco “Salón, lágrimas y deseo”, que salió a la venta en el mes de mayo.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que ayer martes ante un público eufórico que entonó y ovacionó con aplausos cada una de las canciones, la cantante oaxaqueña también interpretó temas como “Urge” de Martín Urieta y “La Mentira” de Álvaro Carrillo.

En el marco de las fiestas de julio, la cantante oaxaqueña interpretó “La Sandunga” y “El feo”, acompañada de la delegación de Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, las delegaciones de Huautla de Jiménez y Ejutla de Crespo, hicieron su aparición y compartieron sus sones mazatecos y jarabe ejuteco, respectivamente, acompañada de la banda de música “La Misteriosa”.

Durante este magno concierto de hora y media, la cantante oaxaqueña interpretó “Humito de copal”, canción dedicada a las y los periodistas en “la línea del fuego”, e incluida en su álbum “Balas y Chocolate” de 2015, así como “Vámonos”, un tema de José Alfredo Jiménez, incluida en su álbum “Pecados y Milagros” de 2011.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Juez congela extradición de Eugenio Hernández

Un juez federal congeló por el momento el proceso de extradición al que está sujeto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest