Nacional

Indaga Cofepris muerte de 8 bebés en un hospital de Sinaloa

Publicado por
Gema Hernández

Autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colabora en las investigaciones para determinar las causas de la muerte de ocho bebés en las instalaciones del Hospital General de los Mochis, Sinaloa.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel se reunión con el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz y mencionó que estará colaborando en las investigaciones para esclarecer las muertes de los infantes.

Anticipó que para este sábado se tiene prevista la visita del secretario de Salud federal, José Narro Robles, con quien el pasado miércoles sostuvo una conversación telefónica acerca de lo ocurrido en el Hospital General Jesús Kumate.

“El interés, el apoyo, el respaldo que está dando al estado, para tener todo un diagnóstico, todo un análisis, de toda la situación, con la experiencia de Cofepris”, explicó Ordaz Coppel.

Reconoció además que la institución federal “sin duda está para proveer todas las facilidades, y darles todos los requerimientos que ellos necesitan hacer y que se tomen las acciones pertinentes».

Expresó que hay que esperar la investigación seria, profesional, profunda y responsable que están haciendo las autoridades sanitarias para tener una conclusión certera.

El gobernador sinaloense consideró que son situaciones muy lastimosas, delicadas, dolorosas, «yo también como padre de familia, por eso sé, entiendo lo que duele una situación como esta y uno tiene que estar cerca precisamente de las familias».

Manifestó que ha estado cerca de seis de las ocho familias y comentó que para estar colaborando con el desarrollo de las investigaciones ha instruido a la Secretaría de Salud la permanencia en el Hospital General de Los Mochis.

Fuente: La Razón

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández