En una encuesta realizada y difundida hoy por el Grupo Reforma, el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto es evaluado por los ciudadanos y líderes con una ligera mejora.
Sin embargo, 8 de cada 10 mexicanos lo reprueban.
En enero de este año, el mandatario registró 12 por ciento de aprobación en la consulta hecha por el medio de comunicación, luego del gasolinazo, ahora se recupera y alcanza solo el 20 por ciento de aceptación.
En la consulta nacional realizada en vivienda del 13 al 16 de julio a mil 200 mexicanos adultos y a 845 líderes entrevistados vía correo electrónico, la administración que dirige Peña Nieto es mejor vista en el Norte y Centro Occidente del País, mientras que en el Centro y Sur Sureste registra niveles más bajos de aprobación.
Entre los problemas que encuentran los consultados en el país está la corrupción, considerada por el 65 por ciento de los líderes de opinión como la principal preocupación. Mientras que los ciudadanos señalan que la inseguridad, así como la corrupción y la economía son los conflictos que se viven en el país.
Reforma señala que “ocho de cada 10 ciudadanos consideran que el Presidente no tiene las riendas del País y que las cosas se están saliendo de su control”, pues la percepción sobre el combate al crimen organizado son positivamente menores y el alto a la corrupción fue el trabajo peor evaluado de la administración priista. Aunque los entrevistados reconocen la labor del Presidente en las áreas de educación, salud y empleo.
Fuente: SinEmbargo.com / Reforma