miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Ciudad / Habrá más operativos contra mototaxis en Tlahuac: Héctor Serrano (Entrevista)

Habrá más operativos contra mototaxis en Tlahuac: Héctor Serrano (Entrevista)

Este jueves la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México inmovilizó 87 mototaxis que ofrecían servicio en colonias de la delegación Tláhuac “y serán más”, advierte Héctor Serrano.

El titular de la Semovi explicó que han realizado 30 operativos durante los últimos dos años, en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Coyoacán, principalmente.

Reiteró que los mototaxis “no están de ninguna forma autorizados. Es un transporte no reconocido, totalmente irregular. No está, por lo menos en esta administración, la posibilidad de poder regular ese medio de transporte.”

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas apuntó que las motocicletas no son seguras y quizá exista confusión “porque nosotros hemos incentivado el uso de las bicicletas. Los bicitaxis es otra cosa. Tenemos un programa en el Centro Histórico con 120…”.

Serrano Cortés expuso que mientras un mototaxi puede alcanzar una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora, lo cual no ocurre en las bicicletas. Además las primeras sí contaminan.

“No hay un solo estudio a nivel internacional que direccione la movilidad par el uso de mototaxis. Eso no se ve. Hemos sido enfáticos en decirlo. No hay esta posibilidad”, sentenció.

También han realizado operativos contra bicitaxis aunque “hoy por hoy no están regulados y, como consecuencia, no están permitidos. Por eso lo que hemos hecho es un llamamiento a las autoridades delegacionales para no recibir padrones donde incentivan la posibilidad de ciudadanos que buscan una alternativa de sustento pero que no va a ser posible.”

Sobre el posible vínculo de conductores de mototaxis con grupos delincuenciales, el titular de la Semovi señaló que “es de por sí solo grave que, encubiertos en esta actividad, estén vinculados con el crimen y con este tipo de prácticas que son denostables…”.

En respuesta al abandono que denunció el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por parte de la autoridad capitalina por pertenecer a partidos distintos, Héctor Serrano indicó que eso es “llegar a un exceso, a un extremo. La institucionalidad no tiene distingos partidistas.”

Referente a la seguridad omitió referirse al respecto, por no ser de su competencia pero sobre los operativos de mototaxis aclaró que “la ley no me permite desarrollar una actividad, la que sea, hablemos de los mototaxis porque estoy obligado a conocer la ley.”

Admitió que no tienen un registro preciso del número de mototaxis que operan en Tláhuac, pero sí sabe que es considerable.

Te puede interesar

AMLO celebra decisión de Peña sobre el fiscal general

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, celebró y reconoció la decisión del presidente Enrique ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest