lunes , octubre 23 2017
Inicio / Espectáculos / Fallece Luis Gimeno a los 90 años de edad
luis_gimeno

Fallece Luis Gimeno a los 90 años de edad

Después de casi un mes con problemas de salud, el primer actor Luis Gimeno murió a los 90 años.

Este lunes 24 de julio se confirmó que su vida terminó tras varios años alejado de la actuación, pero siempre conservando el cariño del público.

Su retiro se debió a cuestiones de salud, ya que había perdido movilidad en una de sus piernas, además de problemas en el corazón que le provocaron una cirugía de emergencia para ponerle un marcapasos en el 2016.

En el 2014 el actor reveló las causas de su retiro de los escenarios: “Me operaron de le espina dorsal, me dejaron mal los nervios. La pierna izquierda no me funciona bien, en fin… Cosas de la edad. Ya tengo una edad bastante avanzada, y mi pobre esposa, Virginia Gutiérrez, es quien es mi doctor, mi enfermera, mi chofer, mi cocinera, mi todo. Pobrecita. Y es también de edad avanzada. Ya no queremos trabajar”, dijo para el diario ‘Excelsior’.

Originario de Montevideo, Uruguay, Luis Gimeno nació el 15 de febrero de 1927. Hijo de una familia de artistas, llegó a México en los años 50 para estudiar teatro en la Academia de Bellas Artes.

Con Virginia Gutiérrez, estuvo casado durante 60 años de feliz matrimonio, y fue quien lo cuidó hasta sus últimos días. Le sobreviven cinco hijos, doce nietos y dos bisnietas.

Fuente: Publimetro

Te puede interesar

Santiago Nieto

Santiago Nieto, la burda venganza. Por Benjamín Torres

Andares Políticos Benjamín Torres Uballe       A unos cuantos días de que el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest