El PRI tiene la factura que acredita el pago de 648 mil pesos de gastos en Facebook, cifra que reduciría a menos de 5 por ciento el rebase de tope de campaña en la elección de Coahuila, dijo Enrique Ochoa, dirigente del tricolor.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Ochoa Reza dijo que con la reducción del rebase de tope de campaña, la elección no se anularía.
«No se va a anular porque va a quedar acreditado que fue oportunamente pagado; tenemos pruebas para mostrarlo», dijo.
Ayer, el INE mantuvo los rebases de topes de gasto de campaña en la elección de Coahuila, lo que deja abierta la posibilidad para anular el triunfo del priista Miguel Riquelme.
En el caso del PRI, a pesar de que se redujeron los gastos no reportados de representantes de casilla y de spots, la introducción de 648 mil pesos de gasto en Facebook y un reajuste de 350 mil pesos por la aplicación del prorrateo generó que se mantuviera el rebase.
El dirigente del PRI acusó que los gastos en Facebook no habían sido considerados como un agravio en sesiones anteriores del INE por lo que no se puedo acreditar con anterioridad que la factura fue pagada.
Acusó que el PAN también tiene un caso similar de propaganda no reportada en redes por más de 2 millones de pesos, sin embargo, el INE permitió abrir un proceso de investigación para comprobar la información, situación que a ellos les fue negada.
«El PAN tiene un caso similar de propaganda en redes por más de 2 millones de pesos y el INE lo manda a proceso oficioso, a que se investigue y eso no lo hace con nosotros en igualdad de circunstancias», dijo Ochoa.
Fuente: Milenio