Deportes

Porto se negó a penales y todo terminó en empate ante Chivas

Publicado por
Gema Hernández

Todo estaba listo para que la Súper Copa Tecate se definiera en penales, pero el Porto simplemente dijo “no gracias”.

El último partido de pretemporada para las Chivas tuvo un final polémico, ya que tras empatar 2-2 con el conjunto portugués en tiempo regular, todo se tenía que definir desde los 11 pasos, igual que el lunes ante el Cruz Azul, pero cuando se ponían de acuerdo, el DT de los lusos, Sergio Conceicao, decidió que no se cobraran.

Esto a pesar de que Conceicao fue compañero del técnico de las Chivas, Matías Almeyda, por lo que el Porto no dejará tan buenos recuerdos de su visita a México.

Durante el encuentro, los europeos dieron muestra de su profesionalismo y al medio tiempo se fueron con el marcador 2-0 a favor, aprovechando que los tapatíos comenzaron el encuentro con 11 jóvenes canteranos.

Los aficionados apenas se iban sentando en su butaca cuando el camerunés, Vincent Aboubukar, ya tenía al frente a los Dragones, pues al primer minuto venció al portero Miguel Jiménez en una jugada dentro del área.

El propio camerunés tuvo el segundo al 32’, pero puso el balón en el travesaño.

Al 35’, el técnico Conceicao dio ingreso al primer mexicano, Héctor Herrera, quien con tres minutos en la cancha causó peligro a sus compatriotas.

El volante lanzó un buen centro para Otavio Monteiro, quien de cabeza puso el 2-0 al 38’.

Para la segunda mitad, Almeyda cambió totalmente a su equipo y mandó a la cancha el que sería el titular el sábado ante el Toluca.

Así se notó el cambio y al 57’, José Juan Macías acortó distancias en una jugada de sorpresa en la que Eduardo López se avivó en un tiro libre y mientras todos se acomodaban madrugó y le puso medio gol el joven delantero.

El Porto también realizó varios cambios, lo que fue bien aprovechado por los locales.

Otra buena noticia fue el regreso a la acción de Isaac Brizuela, quien jugó sus primeros minutos tras cuatro meses fuera por lesión.

Al minuto 83, Carlos Fierro, quien fue de los más participativos, empató el marcador.

Pasaron siete minutos y el marcador no se movió, lo que mandó el partido a la tanda de penales, pero estos nunca llegaron y la rechifla de los presentes retumbó en la Fortaleza.

El Porto abandonará México sin conocer la victoria, mientras que las Chivas arrancarán el Apertura 2017 en la misma circunstancia, pues no ganaron en cinco duelos de pretemporada.

Fuente: Medio Tiempo

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández