martes , octubre 24 2017
Inicio / Ciudad / Calor podría alcanzar más de 40 grados en estados fronterizos del norte

Calor podría alcanzar más de 40 grados en estados fronterizos del norte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este viernes se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México y lluvias en todo el país.

Lo anterior, debido a dos canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y occidente, y otro sobre el sureste de México, además de aire inestable superior en el norte del territorio nacional.

Se estima ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México, con valores de temperatura que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

En cuanto a las lluvias se prevén tormentas intensas en regiones de Sonora; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco y Michoacán.

Tormentas locales fuertes en Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Morelos.

También se estiman vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

El SMN indicó que el huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales. No obstante, mantendrá oleaje de hasta 1.5 m sobre la costa occidental de Baja California Sur.

Continuarán lluvias vespertinas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persisten las lluvias vespertinas con intervalos de chubasco en el Valle de México.

Se prevé cielo medio nublado por la mañana con bruma y con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña.

Por la tarde el incremento de nubosidad, favorecerá el potencial para lluvias con intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

SEP: Morelos, el estado más rezagado en regreso a clases

La SEP informó que Morelos es el estado el más rezagado en regresar a clases, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest