miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Deportes / Adriana Jiménez ganó la plata mundial en clavados de altura

Adriana Jiménez ganó la plata mundial en clavados de altura

La mexicana Adriana Jiménez ganó la medalla de plata en clavados de altura, este sábado en Budapest, al finalizar segunda en el concurso que se celebró en el espectacular marco del río Danubio por detrás de la australiana Rhiannan Iffland, que logró el oro.

Jiménez, cuarta en el Mundial de Kazán 2015, finalizó con 308.90 puntos, mientras que la ganadora lo hizo con 320.70. Completó el podio la bielorrusa Yana Nestsiarava (303.95), que ya fue bronce hace dos años. Las tres fueron las únicas del concurso en finalizar con más de 300 puntos.

“Han sido un par de días espectaculares, subiendo a esa increíble plataforma, una instalación impresionante para nosotros”, dijo Iffland a los periodistas.

“En los saltos de altura somos una pequeña comunidad, el mismo grupo viajando alrededor del mundo durante seis meses y siempre estamos juntos. Es bonito tener a alguien alrededor en un deporte tan peligroso y extremo”, añadió.

Con el majestuoso edificio del parlamento como fondo, Jiménez accedió al podio gracias a un complicado último salto, el mejor de la jornada, pero fue insuficiente para alcanzar a Iffland.

“Soy una antigua clavadista de 10 metros y normalmente lloraba cada vez que estaba a punto de saltar. Puede parecer increíble, pero ahora estoy saltando desde dos veces más alto. El miedo está siempre presente, pero es necesario mantenerlo para concentrarte en tu salto”, explicó Jiménez en declaraciones recogidas por la página de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Fuente: MVS

Te puede interesar

Desaparecidas en las fábricas. Por Ramsés Ancira

Diario de un reportero Ramsés Ancira   Por el frente, el edificio ubicado en Bolívar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest