martes , octubre 24 2017
Inicio / Espectáculos / 13 de julio, Día Mundial del Rock

13 de julio, Día Mundial del Rock

El 13 de julio se festeja el Día Mundial del Rock, la celebración nació en 1985 a manos del músico Bob Geldof, con el Live Aid, dos conciertos benéficos realizados en Londres y Filadelfia.

Geldof puso en marcha el plan Live Aid, estaba decidido que el 13 de julio de 1985 a las 12 horas el estadio Wembley sería el escenario para reunir a los mayores grupos de la época como: Queen, Black Sabbath, Madonna, David Bowie, Paul McCartney, The Who, U2, Sting, Led Zeppelin y Mick Jagger, entre muchos otros, con la intención de reunir fondos para combatir la hambruna en Etiopía, Sudán y Somalia.

La importancia de los conciertos trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más importantes. Pero la historia del rock se remonta muchos años atrás, y aunque es difícil definir su origen, los expertos en este género concuerdan en que la figura que dio rostro a esta nueva oleada musical fue Chuck Berry.

Como todo género, el rock se transformó y dio vida a otros subgéneros. Hoy conocemos sonidos como el hard rock con Led Zeppelin o el rock progresivo con Pink Floyd, así como el punk y el new wave con Sex Pistols y The Police, por mencionar algunos.

Fuente: MVS

#EnContexto Elvis Presley, reggaeton y otros ritmos prohibidos que “dañaron a los jóvenes”

Te puede interesar

Indiana Jones es el mejor personaje de la historia del cine

En la historia del cine ha habido muchos personajes icónicos que han marcado un hito ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest