Nacional

Veracruz es hoy un estado democrático: Miguel Ángel Yunes

Publicado por
Gema Hernández

El resultado obtenido por la jornada electoral expresa la pluralidad política de Veracruz y da muestra que hoy la entidad es un estado democrático, indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante su mensaje emitido a los veracruzanos desde el Salón Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que por los resultados electorales se refleja la vida plural del estado, la composición plural en la entidad, y han generado una situación de estabilidad plena.

“Hay un nuevo Veracruz en materia democrática y todos hay que celebrarlo. Esta mañana, con unas elecciones totalmente competidas como las de ayer, Veracruz amaneció en calma, en paz, absolutamente tranquilo y sin un solo incidente derivado del proceso electoral”, insistió.

También, destacó que el estado de Veracruz hizo historia porque por primera vez los ciudadanos votaron con plena libertad, con certeza, y en la cual “por primera vez en la historia el gobierno del estado no intervino en este proceso, ni en apoyo ni para frenar el proceso a favor o en contra de algún candidato”.

Yunes Linares felicitó a los veracruzanos por su activa participación al acudir a las urnas, pues de acuerdo a los últimos datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), creció en un cuatro por ciento la asistencia a las urnas.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández