Recién inician los trabajos de la ampliación de la Línea 12 del metro y ya cobró su primera víctima. Un montículo de tierra se vino abajo y sepultó a dos trabajadores que se encontraban dentro de una zanja, esto ocurrió cerca de la media noche cuando se realizaban trabajos para evitar inundaciones en la ampliación del Metro que irá de Mixcoac a Observatorio, a la altura de San Antonio y Alta Tensión en la Ciudad de México
La pronta ayuda de los servicios de emergencia permitió rescatar con vida a uno de los heridos identificado como Bernardo Jiménez Garduño, quien sufrió varias lesiones y de inmediato fue trasladado al hospital.
Sin embargo, los trabajos de rescate continuaron hasta las 4 de la mañana cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de otra trabajador de aproximadamente 45 años.
Victor Manuel Hernández, rescatista de ERUM, explicó: “Ya se encuentra a nivel de superficie, están esperando a que arribe el ministerio público para que tome fe de los hechos y pueda entonces hacer el levantamiento del cadáver”.
La obra de ampliación de la Línea 12 fue suspendida temporalmente para dar paso a las investigaciones.
Fuente: 24 Horas