lunes , octubre 23 2017
Inicio / Autos / Ricciardo se lleva el GP de Azerbaiyán; Checo abandonó

Ricciardo se lleva el GP de Azerbaiyán; Checo abandonó

Daniel Ricciardo se ha llevado la victoria en una carrera loca en el Gran Premio de Azerbaiyán. Los múltiples coches de seguridad, una bandera roja y las sanciones propiciaron para que el australiano consiguiese un inesperado primer triunfo del año. En el podio le acompañaron Valtteri Bottas y Lance Stroll –el piloto más joven en lograrlo de siempre-. Fernando Alonso terminó 9º, primeros puntos del año para McLaren, y Carlos Sainz terminó justo por delante de su compatriota.

La salida estuvo protagonizada por varios incidentes, principalmente por el toque entre Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en la segunda curva, lo que provocaría el principal giro de guion de cara al resto de la prueba. Por detrás, Carlos Sainz trompeaba al evitar el contacto con su compañero Daniil Kvyat, quien se había ido por fuera en la escapatoria de la curva 1. Lewis Hamilton mantenía la primera posición, abriendo hueco con Sebastian Vettel, Sergio Pérez y Max Verstappen persiguiendo al británico. Bottas, por su parte, entraba en boxes para reparar los daños en su monoplaza.

Nueva relanzada y, de nuevo, Hamilton aguantaba la primera posición. Por detrás, cuatro coches se emparejaban, con Felipe Massa tratando de adelantar a Vettel en la primera curva, mientras los dos Force India se tocaban después de la curva dos, con el alerón delantero de Pérez totalmente destrozado y Ocon perdiendo su rueda trasera derecha. Drama en el equipo indio. Además, Kimi Räikkönen abandonaba después de sufrir daños, también, en su rueda trasera derecha, lo que afectó directamente al ala trasera.

El momento destacado del periodo de coche de seguridad fue el golpe intencionado que Vettel lanza sobre Hamilton después de dañar su alerón delantero contra la parte trasera del W08, acción que sería investigada por los comisarios. La cantidad de piezas de monoplaza en la pista provocaron la bandera roja que detuvo la prueba durante 20 minutos.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Exjefe de Braskem señala relación PRI- Odebrecht

La filial petroquímica de Odebrecht, Braskem, es señalada por haber realizado aportaciones a la campaña ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest