miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Internacional / Qatar advierte que la crisis también pegará a los países del Golfo

Qatar advierte que la crisis también pegará a los países del Golfo

El ministro de Finanzas de Qatar, Alí Sharif al Emadi, señaló que Doha no será el único que salga perdiendo a causa de la crisis diplomática en el Golfo Pérsico, prometiendo diversificar la economía para hacer frente a la situación

Ante la ruptura de la relaciones con varios países del Golfo, Emadi subrayó la capacidad de recuperación de su país a los choques económicos posibles.

“Mucha gente piensa que somos los únicos que pierden en este (conflicto) … si vamos a perder un dólar, van a perder un dólar también”, señaló en referencia a las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo.

En declaraciones al canal financiero de noticias CNBC News, el ministro qatarí calificó a la actual situación política como “muy desafortunada”, ya que molestará vidas humanas. “Las familias están siendo importunadas en estos países”.

Arabia Saudita, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto se encuentran entre los principales gobiernos árabes que cortaron los lazos con Doha la semana pasada, acusando a la monarquía rica en petróleo de apoyar el terrorismo, entre otras recriminaciones.

El incidente se produjo luego que el presidente estadunidense Donald Trump insta a los líderes musulmanes a adoptar una postura más fuerte contra el terrorismo.

Qatar es dependiente de vecinos del Golfo para la importación de alimentos y han surgido informes de compras de pánico en los supermercados en medio de temores de una escasez durante el mes sagrado del Ramadán.

Fuente: Crónica

#EnContexto Qatar, pequeña y rica nación acusada de apoyar al terrorismo

Te puede interesar

La única solución para Cataluña es respetar la ley: OCDE

El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, aseguró este miércoles que la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest