El ministro de Finanzas de Qatar, Alí Sharif al Emadi, señaló que Doha no será el único que salga perdiendo a causa de la crisis diplomática en el Golfo Pérsico, prometiendo diversificar la economía para hacer frente a la situación
Ante la ruptura de la relaciones con varios países del Golfo, Emadi subrayó la capacidad de recuperación de su país a los choques económicos posibles.
«Mucha gente piensa que somos los únicos que pierden en este (conflicto) … si vamos a perder un dólar, van a perder un dólar también», señaló en referencia a las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo.
En declaraciones al canal financiero de noticias CNBC News, el ministro qatarí calificó a la actual situación política como «muy desafortunada», ya que molestará vidas humanas. «Las familias están siendo importunadas en estos países».
Arabia Saudita, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto se encuentran entre los principales gobiernos árabes que cortaron los lazos con Doha la semana pasada, acusando a la monarquía rica en petróleo de apoyar el terrorismo, entre otras recriminaciones.
El incidente se produjo luego que el presidente estadunidense Donald Trump insta a los líderes musulmanes a adoptar una postura más fuerte contra el terrorismo.
Qatar es dependiente de vecinos del Golfo para la importación de alimentos y han surgido informes de compras de pánico en los supermercados en medio de temores de una escasez durante el mes sagrado del Ramadán.
Fuente: Crónica
#EnContexto Qatar, pequeña y rica nación acusada de apoyar al terrorismo