Por primera vez en casi dos meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, una manifestación de estudiantes universitarios llegó hoy hasta el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) y una delegación logró entregar un manifiesto a un representante gubernamental.
Los estudiantes lograron cambiar la dinámica de las protestas, que desde que comenzaron el 4 de abril pasado han sido reprimidas por la policía con andanadas de gases lacrimógenos.
La manifestación logró llegar hasta el canal VTV, cercado por un cordón militar, desde la Plaza Altamira, en el este de la ciudad, el principal punto de reunión de la oposición de Venezuela.
Una delegación de ocho estudiantes pudo presentar sus reclamos, en los que pidieron respeto a las 62 víctimas mortales de las protestas, pues desde el canal han acusado a los manifestantes opositores de ser responsables de varias de esas muertes.
Los estudiantes fueron recibidos en VTV por el ministro de Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, a quien le entregaron un manifiesto y exigieron que el canal muestre la verdad de lo que ocurre en las calles y que deje de acusar a los manifestantes de promover la violencia en las protestas.
Dijeron que las exigencias incluyeron pedir al canal que respete el sentido ético de la información, que los periodistas salgan a la calle y reflejen la situación del país y que el canal abra oportunidades a otros venezolanos, no solo a los voceros del oficialismo.
Asimismo, destacaron que la movilización fue pacífica porque la fuerza policial no la reprimió.
La marcha fue acompañada por dirigentes opositores, que además anunciaron que mañana sábado se realizará una marcha de «ollas vacías», para reclamarle al gobierno de Maduro el embate de la inflación y la escasez de alimentos.
Fuente: La Razón