Categorías: Uncategorized

No caeremos en provocación de Venezuela: Videgaray

Publicado por
Gema Hernández

El canciller Luis Videgaray dijo que no responderá a las acusaciones de Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, sino que el gobierno mexicano privilegiará el canal diplomático de la Organización de Estados Americanos para ayudar a resolver el conflicto que atraviesa el país sudamericano.

«No vamos a caer en provocaciones, ni a responder calificativos con calificativos; seguiremos con un trabajo de buena fe para contribuir por la vía democrática para que los venezolanos encuentren una solución y se restablezca la democracia», dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

Luego de que México propusiera, en compañía de otros países, un proyecto diplomático para disuadir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar a una asamblea constituyente, la canciller Delcy Rodríguez de ese país dijo que Videgaray «está cumpliendo un papel, yo creo que está cumpliendo un mandato, yo no sé que le van a pagar, no sé qué le han ofrecido a cambio».

Además, retó a Videgaray a debatir sobre democracia, violencia y narcotráfico en la cumbre de la OEA que se realizará en Cancún del 19 al 21 de junio.

Como lo ha hecho el propio Nicolás Maduro en otras ocasiones, Rodríguez indicó que «hay que ser muy desvergonzado para decir lo que ha dicho de Venezuela sin voltear a ver la realidad de su país». También se refirió al bajo índice de aprobación presidencial de Enrique Peña Nieto para descalificar la «intervención» de su gobierno.

Ante ello, Videgaray insistió en que México usará la vía diplomática y los organismos internacionales de los que forma parte, «sin caer en provocaciones».

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández