La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) inició la investigación por los delitos de intervención de comunicaciones privadas y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática.
A través de un comunicado, la PGR señaló que se realizarán las diligencias ministeriales y periciales que resulten necesarias, entorno a un presunto espionaje a periodistas y activistas.
Indicó que como parte de esta investigación se llevará a cabo el análisis de los números telefónicos de los afectados e identificación de la procedencia de los mensajes que hayan sido recibidos por los denunciantes.
También, agregó en un comunicado, la geolocalización de los equipos que hubieran remitido los mensajes, así como la forma en la que opera este tipo de malware, aunado a la identificación de las aplicaciones instaladas de los dispositivos telefónicos.
Dijo que a su vez, investigará los posibles proveedores de tecnología utilizada para realizar este tipo de actos y, en su oportunidad, les solicitará informen a qué dependencias federales y estatales y, en su caso, a qué empresas privadas les han facilitado este tipo de equipo de intervención.
Considera que en relación con la denuncia presentada por un grupo de personas que han señalado haber sido afectadas por estos delitos, la FEADLE garantiza el derecho de los denunciantes para coadyuvar en la investigación por sí o a través de sus representantes.
Además, la Procuraduría General de la República rechazó enérgicamente las intervenciones ilegales de comunicaciones.
Fuente: MVS
3 comentarios
UUuuuuuutaaaaaa; atole con el dedo….!!!!!!!
De antemano sabemos que el resultado de esas «investigaciones» exculparan al gobierno corrupto y represor que sufrimos, asi como sucedio con la «investigacion» de la CasaBlanca de la Pareja Presidencial!
Hasta cuando haremos que se acabe la corrupcion y que los culpables reciban su merecido?
La libertad de expresión es la manifestación libre y sin presión de ninguna índole de una o varias ideas que de manera subjetiva explaya un ente social.
Cuando ésta rebasa los límites que rompen con la convivencia sana y pacífica de un conglomerado, automáticamente se autosanciona en lo moral, social y jurídico, lo que provoca la creación de normas que a partir de…se castigan de manera multidisciplinaria, desde tristeza, depresión, aislamiento, segmentación hasta la pèrdida de la libertad física. Las orillas de estos límites todos las conocemos.
Si mis ideas (buenas o malas) ocupan un lugar preponderante en un grupo determinado, en forma natural represento un ejemplo a seguir o a sancionar, por lo tanto consiento de manera anticipada mi premio o sanción.
Tenemos que ser determinantes y rectos sin rebasar los conceptos, dejando que cada quién cumpla su cometido.