Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Salud / FOVISSSTE firmará convenio con fuerzas armadas para mancomunar créditos de vivienda

FOVISSSTE firmará convenio con fuerzas armadas para mancomunar créditos de vivienda

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que en breve se formalizará el convenio marco con las Fuerzas Armadas, para establecer las reglas de operación que permitan que los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada puedan mancomunar sus créditos de vivienda con el de sus cónyuges que sean derechohabientes del Fondo.

Recordó que el pasado 24 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), misma que permite mancomunar los créditos de vivienda.

Al encabezar la sesión ordinaria 891 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, Godina Herrera señaló que ésta es una reforma muy importante, ya que se trata de un reconocimiento del Estado mexicano a la labor que realizan los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Por otra parte, al presentar un informe de los principales avances del FOVISSSTE en lo que va del año, el Vocal Ejecutivo resaltó que 7 mil 920 acreditados han reestructurado su crédito de vivienda a través del Programa Solución Total, lo que les da certeza jurídica y pleno dominio de su propiedad.

Detalló que del total de derechohabientes que se han acercado a este programa, 6 mil 980 ya liquidaron su crédito hipotecario y 940 están en proceso de hacerlo.

Con este programa se prevé beneficiar a cerca de 40 mil familias cuyos créditos de vivienda se vieron afectados durante la crisis económica del 94 con el aumento de las tasas de interés.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo detalló que la mayoría de los casos se encuentran concentrados en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México.

El programa estará vigente hasta diciembre de 2018, por lo que el FOVISSSTE exhorta a todos los interesados a solicitar mayor información en el Departamento de Vivienda de su entidad, visitar la página web www.gob.mx/fovissste, llamar al 01 800 3684 783 o a través de sus redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

En la Comisión Ejecutiva estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós; el Secretario General del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas; así como representantes de dependencias federales, organizaciones sindicales y el cuerpo directivo del FOVISSSTE.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Cofepris emite recomendaciones para evitar daños a la salud por eclipse solar

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest