sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Internacional / Macron y Schwarzenegger hablan sobre cambio climático

Macron y Schwarzenegger hablan sobre cambio climático

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fundador de la coalición “R20: Regiones de Acción Climática”, afirmó hoy que “es importante que podamos crear un futuro verde”, tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El mandatario francés recibió a Schwarzenegger con ocasión del lanzamiento en París de un “Pacto Mundial por el Medio Ambiente”, que se quiere convertir en un tratado internacional.

Una hora de reunión en el Palacio del Elíseo que el actor y activista estadounidense consideró “fantástica”. Al igual que él, resaltó, Macron está “apasionado” por los temas medioambientales, y auguró que en este área será un “gran líder” para su país y para el mundo.

Sobre el fondo de la cuestión, insistió en que “todos los países deben participar” en las iniciativas climáticas porque los problemas son de alcance mundial.

Un mensaje que va en la línea de sus críticas al presidente estadounidense, Donald Trump, por haber desvinculado a su país del Acuerdo de París de diciembre de 2015 sobre el cambio climático.

No hay un aire liberal o un aire conservador. Todos respiramos el mismo aire”, argumentó.

Schwarzenegger fue despedido en el patio del Elíseo por Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, que mañana tiene previsto asistir a la clausura del lanzamiento del llamado “Pacto Mundial por el Medio Ambiente”.

Una iniciativa impulsada, entre otros por Laurent Fabius, que dirigió las negociaciones finales del Acuerdo de París en tanto que ministro francés de Exteriores, el exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon, o el nuevo ministro francés de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, aparte del propio Schwarzenegger.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

5ª ronda del TLCAN, cinco cosas que debes saber…

Por: Staff José Cárdenas Este viernes en la Ciudad de México inició formalmente la quinta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest