Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Ciudad / Lluvias en CDMX, reflejo del calentamiento global: SACM

Lluvias en CDMX, reflejo del calentamiento global: SACM

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), señaló que la prevención para poder contener de la mejor forma la problemática de las lluvias es desazolvar 7 mil kilómetros de tubería y el mantenimiento a las plantas de bombeo.

“Tenemos 92 plantas de bombeo que tenemos que tenerlas a punto para garantizar que puedan funcionar a máxima capacidad cuando así se requiera. Tenemos el operativo además muy firme con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, con el C5, con bomberos, con las delegaciones, hay toda una serie de actividades que se hacen todos los días a partir del 15 de mayo hasta el 15 de octubre para poder minimizar los efectos negativos de las lluvias”, explicó.

En entrevista para “Fórmula Detrás de la Noticia”, agregó que en paralelo se tiene la construcción de toda una serie de obras, por ejemplo, el Gobierno Federal está construyendo dos túneles, el Túnel Emisor Poniente y Túnel Emisor Oriente; y por parte del Gobierno de la ciudad, acaban de concluir una serie de plantas de bombeo.

Asimismo, indicó que han detectado un fenómeno muy preocupante que es que está lloviendo en promedio en la ciudad poco, “ayer la lluvia fue de 3 milímetros promedio, pero se concentró en Gustavo A. Madero con una lluvia que alcanzó los 83, el día de antier tuvimos una lluvia en promedio de 5, pero en Miguel Hidalgo nos llovieron 54, entonces algo está sucediendo con el clima”.

Destacó que parece que es un reflejo clarísimo del tema del calentamiento global, “el comportamiento de las masas nubosas están generando una concentración que nos preocupa realmente, no es tanto el volumen de agua sino la concentración la que nos está complicando las cosas”.

Y subrayó que, la basura es un enemigo que genera que un problema dimensión 5 o 6 se vaya a dimensión 10.

Fuente: Radio Fórmula

#EnContexto Lluvias “ahogan” por segundo día consecutivo a la CDMX

Te puede interesar

Sacan a Jenaro Villamil de la marcha de mujeres en la CDMX; “estaba haciendo mi trabajo”, dice

El periodista Jenaro Villamil fue expulsado de la marcha por Mara Castilla por un grupo ...

Un comentario

  1. No sean TAPADERA de lo mal hecho, en la Vialidad las lluvias son como siempre las Empresas del Bacheo tapan las coladeras y así las dejan por que el Gobierno local no supervisa los trabajos, mas la mochada que les deja la CORRUPCIÓN siempre es lo mismo de cada año. y como los habitantes son PENDEJOS siempre VOTAN por los mismos entonces no pasa nada. MEXICANOS tenemos una cita el Próximo año para un CAMBIO VERDADERO salgan todos a VOTAR no sean hijos de su pinche madre flojos, VOTEEEN!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest