Internacional

Denuncian que Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance

Publicado por
Gema Hernández

Las fuerzas armadas de Corea del Sur denunciaron que Corea del Norte disparó varios proyectiles que se cree fueron misiles tierra-mar de corto alcance.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que el lanzamiento fue realizado desde el poblado de Wonsan, en la costa oriental norcoreana, y que los proyectiles probablemente volaron aproximadamente 200 kilómetros.

El comunicado señaló que los lanzamientos fueron reportados inmediatamente al presidente surcoreano Moon Jae-in, pero no se proporcionaron más detalles.

La semana pasada, Corea del Norte disparó un misil balístico de corto alcance que cayó en la zona económica marítima de Japón, lo que ocasionó protestas tanto de Tokio como de Seúl.

Con las pruebas de armas, Corea del Norte busca desarrollar su programa nuclear y de misiles que pueda hacer frente a lo que ve como hostilidad estadounidense y surcoreana, pero también son consideradas por analistas externos como formas de hacer claras sus demandas políticas a líderes de ambos países.

Estas demandas incluyen el retiro de casi 30 mil soldados estadounidenses que se encuentran en Corea del Sur para disuadir una agresión del vecino del norte.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández