Nacional

Aseguran más de 7 mil litros de «huachicol» en Oaxaca

Publicado por
Gema Hernández

Más de siete mil litros de hidrocarburo clandestino fueron asegurados por agentes estatales y federales en diversos puntos de la Carretera Federal 135, y poblaciones circunvecinas del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, en la región Cañada, con la finalidad de combatir este delito castigado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en la materia de hidrocarburos.

Los siete cateos simultáneos tuvieron como resultado el retiro de 7 mil 116.26 litros de hidrocarburo que se vendía de manera clandestina, así como dos vehículos y 36 contenedores de diversas capacidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal, participó en el operativo coordinado con la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Petróleos Mexicanos (Pemex), en esa región colindante con estado de Puebla.

En la incursión participaron más de un centenar agentes, unas 20 unidades de auxilio y un Ministerio Público Federal.

Los operativos se realizaron en las poblaciones de San Juan Bautista Cuicatlán como Guadalupe Los Obos y Tomellín, entre otras.

Fuente: Excélsior
Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández