El analista Jesùs Silva-Herzog Màrquez platicò con Josè Càrdenas acerca de las alianzas en la política mexicana.
Consideró que hoy en día es difícil pensar en un triunfo electoral sin la unión de partidos políticos, por lo que resulta complicado de entender el anuncio de AMLO de rechazar las alianzas para 2018.
Señaló que el tabasqueño se pone trampas a si mismo al condicionar las alianzas a la sumisión total a su voluntad, lo que lo pone de nueva cuenta ante el escenario de una derrota en 2018.
7 comentarios
Reflexión.- Es de risa el desgarramiento de vestiduras de los «intelectuales de la comunicación», ahora resulta que el «sabio» Jesús Silva Herzog, lapida la decisión de Peña Nieto y todo lo que a hecho durante su gestión, no he leído lo que dejaron de hacer en los dos sexenios anteriores, ni lo que negocio Jesús Silva Herzog, como Secretario de Hacienda durante la restructura de la deuda de México, durante el gobierno de López Portillo, donde dio, hasta los calcetines, para lograrlo, ya que hubo un ataque a la economía, desde el exterior; ya existe ese antecedente, y según sus conocimientos, estamos en condiciones de mentarle la madre a todos los que nos insulten, porque nos hieren en nuestros sentimientos patrioteros, en la política nacional es normal, vean las campañas de distintos partidos políticos que por el poder y el dinero, se dicen de todo, y después no pasa nada, en aspectos diplomáticos, no se esta en la merced.
Sr. angel manuel garcía González, Me parece que usted confunde a Jesus Silva Herzog hijo, el escritor y analista, con su padre del mismo nombre, que fue el Secretario de Hacienda que usted menciona. Póngase aguzado — y no abuse de las comas.
Sr. Fernando Betanzos, en efecto a quien me referí fue a su Papá no al hijo, pero un buen «periodista», comienza por reconocer sus orígenes, como dijo «Jesús», quien este libre de pecado que arroje la primera piedra»,lo anterior porque como decía un maestro de civismo «para ser Presidente de México, cualquiera que cumpla con los requisitos que establece la Constitución lo puede ser, pero el Presidente no es cualquiera»; me imagino ha estos «periodistas y politólogos» de los medios de comunicación al igual que los «maestros de la CNTE, tienen la misma pedagogía, con respecto a las comas, no soy intelectual ni periodista, perdón, me van a descalificar como a EPN.
Totalmente de acuerdo, y se queda corto con las apreciaciones al Tontin de los Pinos.
No nos hagamos «bola» entre nosotros, es decir. con los que formamos la clase media y esta por estar preparados con estudios básicos, no por el dinero que poseas, eso lo consiguen los políticos que forman los partidos, a esos, salvo muy especial consideración debemos de criticarlos, ya que otra cosa-destitución o carcel – no lo podemos hacer, SE REQUIERE UNA LIMPIA GENERAL pero aún no nace al parecer, el grupo de patriotas que cambie a nuestro País en forma radical y profunda, sabemos muy bien cuales son las fallas que tienen hundido a muestro País y no ha nacido – al parecer -el grupo de ciudadanos que levante a nuestra Nación…..
SIMULADORES INFATIGABLES (DE ESO VIVEN) ¡Rara manía mexica de consumir píldoras bien doraditas! ¿Nuevo modelo? Jojojó. Tan nuevo como el penal acusatorio: otra simulación. No habrá reforma educativa útil mientras no sea suprimido el SNTE y la CNTE, y asimismo el libro de texto totalitario que redacta e impone la SEP.
Pienso que con la captura de Duarte pretenden ganar votos para el PRI y enarbolarse como paladines de la justicia; sin embargo, ya nadie se dejara llevar por sus jugarretas en el momento de definir su voto.