lunes , octubre 23 2017
Inicio / Ciudad / Para visibilizar la enfermedad de Lupus, marchan en la CDMX vestidos de morado
marcha-lupus

Para visibilizar la enfermedad de Lupus, marchan en la CDMX vestidos de morado

El día de hoy, pacientes, médicos y familiares realizaron la quinta caminata por el Lupus en la Ciudad de México que partió del Ángel de la Independencia hacia la Glorieta de la Palma.

Desde las 8:30 horas, los participantes vestidos de morado y portando letreros y pancartas iniciaron su caminata por la capital.

El objetivo de esta caminata es dar visibilidad a este padecimiento y demandar que se ofrezcan mejores servicios de salud a quienes lo tienen, según informaron los organizadores.

También está previsto que haya manifestaciones en San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León, Baja California, Torreón y Morelos.

Algunas de las exigencias planteadas por diferentes asociaciones en este día son la ampliación de la investigación; el mejoramiento del diagnóstico y el tratamiento, y el establecimiento de mejores estudios epidemiológicos.

¿Que es el Lupus?

Es una enfermedad crónica de autoinmunidad, de características inflamatorias, que suele afectar a varias partes del cuerpo.

El sistema defensivo del organismo está diseñado para combatir las sustancias ajenas o extrañas. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos.

Esto puede causar daño a diversas partes del cuerpo como:

  • Las articulaciones
  • La piel
  • Los riñones
  • El corazón
  • Los pulmones
  • Los vasos sanguíneos
  • El cerebro

Fuente: La Razón

Te puede interesar

¿Justicia?, ¿cuál justicia?. Por Francisco Fonseca

Francisco Fonseca        Decía León Felipe que “AQUEL ESTRAFALARIO FANTASMA DE LA MANCHA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest