El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que serán las instancias correspondientes las que se encarguen de deslindar responsabilidades respecto a lo que se observa en un video grabado durante el enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos integrantes de una banda que se dedica al robo de combustible ocurrido el pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla.
El mandatario fue abordado por los medios de comunicación a su salida de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, en Polanco.
«Yo creo que habrá un hacerse la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades y eso es lo que ya ha señalado abiertamente la Procuraduría General de la República y la propia Secretaría de la Defensa Nacional», subrayó.
El jefe del Ejecutivo se le preguntó sobre los señalamientos de presuntos abusos de elementos militares durante esta confrontación; sin embargo, no respondió.
Por instrucciones del presidente Peña Nieto se instrumentó desde este pasado viernes 5 de mayo una estrategia integral para hacer frente a las bandas que se dedican al robo de combustible, principalmente en cuatro entidades: Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz y que provocan un quebranto de más de 20 mil millones de pesos.
Fuente: Excélsior